Corea del Norte en pie de guerra tras fuego cruzado

Pionyang. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a sus soldados que estuvieran en pie de guerra, después de que su gobierno emitió un ultimátum a Seúl para que detenga la propaganda contra Pionyang.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decisión se tomó en reunión convocada con comisión militar central.
Decisión se tomó en reunión convocada con comisión militar central.

Pionyang.  El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a sus soldados que estuvieran en pie de guerra, después de que su gobierno emitió un ultimátum a Seúl para que detenga la propaganda contra Pionyang. 

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, Pionyang tomó esa decisión en una reunión convocada con carácter de urgencia con la Comisión Militar Central  presidida por Kim Jong-un. 

La tensión escaló el jueves cuando Corea del Norte lanzó cuatro proyectiles contra Corea del Sur, según Seúl, en una protesta aparente contra la difusión de propaganda. Corea del Sur respondió con su artillería. 

El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, dijo que era probable que Corea del Norte disparara contra algunos de los 11 sitios de Corea del Sur de la zona desmilitarizada que separa a ambos países. 

Además, rechazó el ultimátum y aseguró que la difusión de las grabaciones continuará. 

PIDEN FRENAR LA VIOLENCIA 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a Corea del Norte y a Corea del Sur a que frenen un incremento de la tensión. 

“Urge a las partes a abstenerse de tomar nuevas medidas que puedan incrementar las tensiones”, indicó su portavoz, Eri Kaneko.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...