¿Los peruanos somos feos, mentirosos y racistas, según Google?

Según dos publicistas brasileros, las búsquedas deGoogleocultan prejuicios y esterotipos cuando se escribe el nombre de un país, y esto es perjudicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sorprendentes resultados del megabuscador.
Los sorprendentes resultados del megabuscador.

Según dos publicistas brasileros, las búsquedas de Google ocultan prejuicios y esterotipos cuando se escribe el nombre de un país, y esto es perjudicial.

LEA MÁS: 

Gustavo Cerati se impone en Google por épico doodle

Shoen Uemura, la japonesa que plasmó la belleza femenina en pinturas (FOTOS

Tiago Abreu y Linus Oura crearon la web "People Are Equal" (las personas son iguales), en la que muestran los resultados de Google en su versión en inglés.  

¿Qué descubrieron? Las sugerencias de búsqueda reflejan estereotipos y adjetivos negativos sobre diversas naciones y sus habitantes.

¿Qué dijeron sobre nosotros, los peruanos? Al escribir la frase los peruanos son, el resultado arroja estas y otras apreciaciones: “los peruanos son estupidos, feos, mentirosos y racistas”. 

Esa prueba también indicó que “los chilenos son racistas”, “los hatianos son negros”, “los cubanos son arrogantes”, “los guatemaltecos son deportados”, “los surcoreanos son racistas”, “los argentinos son creídos”, “los ucranianos son estúpidos”, entre otros. 

UNA EXPLICACIÓN 

Abreu conversó con la BBC y dio una explicación muy sincera con relación a los resultados de este experimento: “La verdad es que Google nada más registra las opiniones más buscadas para sugerir la continuación más probable de la frase. Lo que quiere decir que somos nosotros mismos los que pensamos y buscamos esos estereotipos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY