San Martín de Porres: policía captura a ladrones que robaron en salón de belleza

En sus siete años como peluquera nunca antes habían encañonado a Carmen Ríos Tuanama (31). Nunca antes había escuchado tantos disparos luego de que asaltaran su peluquería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salón de belleza reabrió ayer luego del violento asalto. sujeto capturado ya tiene antecedentes por robo agravado.
Salón de belleza reabrió ayer luego del violento asalto. sujeto capturado ya tiene antecedentes por robo agravado.

Alex Valenzuela

En sus siete años como peluquera nunca antes habían encañonado a Carmen Ríos Tuanama (31). Nunca antes había escuchado tantos disparos luego de que asaltaran su peluquería.  

“Estoy muy asustada. Yo estaba lavando el cabello a un cliente y otro esperaba sentado en el sillón, cuando de pronto entraron dos hombres y me apuntaron (con un revólver)”, contó Carmen que aún no se repone del miedo que le causó el asalto. 

Su salón de belleza unisex Carmen, en el Jr. Guillermo Ramsey 320, Urb. Amakella, San Martín de Porres, fue el nuevo blanco de tres marcas que tras el robo protagonizaron una intensa persecución y balacera con la policía por las cuadras 18 y 19 de la Av. Germán Aguirre.  

En medio del tiroteo, el suboficial PNP Ever Sunción Valenzuela resultó herido de un balazo en la pierna derecha. El hampón Jesús Pérez Yáñez (25) cayó abatido de un disparo en el tórax. Otro asaltante, Anthony Cabides Babilón (19) tampoco pudo ir muy lejos mientras que el tercer delincuente logró escabullirse. El auto Nissan plata D1R-358 con el que cometieron su fechoría quedó con más de tres impactos de bala.    

la persecución

A las 8:30 de la noche del jueves, luego de que le arrebataran 150 soles, un celular valorizado en 800 soles a Carmen Ríos y despojado de 350 soles y tarjetas de crédito a su cliente Josué Estrada Farias (28), los tres malhechores huyeron en el auto Nissan que tenía un cartel de taxi.   

Desesperada, la peluquera salió a la calle y sus vecinos alertaron a una patrulla policial que en ese momento recorría la zona haciendo su labor de patrullaje.     

En cuestión de minutos, los agentes iniciaron la persecución que se prolongó hasta la Av. Próceres, donde hubo un tiroteo por más de cinco minutos.   

En total eran tres los asaltantes de la banda Los raqueteros de San Martín de Porres, pero uno logró escapar a pie. Herido de un balazo en el muslo derecho, el suboficial Sunción fue evacuado a una clínica.  

Al revisar el auto de los maleantes, los agentes incautaron una réplica de pistola Pietro Beretta y los celulares de las víctimas que fueron asaltadas en el salón de belleza.  

ESTILISTA VEÍA COSAS RARAS

 Durante los últimos dos días antes del atraco al salón de belleza “Carmen”, un auto Nissan de color plata había estado estacionado sospechosamente en la cuadra tres del Jr. Guillermo Ramsey.  Los tres marcas estaban estudiando la calle, donde unos diez metros separan a dos peluquerías.   Desde la puerta de su salón de belleza “Sarita”, en la misma calle, Sarita, la propietaria, había visto el auto con el cual los tres hampones iban a cometer luego su fechoría. Pero la mujer, claro, no lo sabía en ese momento.    “Me pareció muy raro ver ese auto estacionado al frente durante horas. También el jueves un hombre entró a mi salón y se sentó sin pedir atención. Me pareció sospechoso”, dijo Sarita, que junto con sus vecinas  quedaron atemorizadas al enterarse del asalto sufrido a Carmen.  “Pedimos más seguridad por esta zona porque suelen robar a bordo de mototaxis”, dijeron.            

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...