El pan Baguette es celebrado en el doodle de Google de este domingo

El megabuscador de Internet,Google, despertó este domingo con ganas de comerse unpan Baguette, y por eso lo recordó en el garabato de su coloridodoodle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El megabuscador de Internet, Google, despertó este domingo con ganas de comerse un pan Baguette, y por eso lo recordó en el garabato de su colorido doodle.

El logotipo fue modificado de tal manera que las dos “O” se transformaron en un panadero y un horno. Acompaña al dibujo la frase en Francés “Décret pan”, que en español significa “orden del pan”.

MIRA MÁS:

Google y doodle recuerdan a escritora Joan Aiken en su cumpleaños 91

Shoen Uemura, la japonesa que plasmó la belleza femenina en pinturas (FOTOS)

Hace 22 años, en 1993 el gobierno francés promulgó una ley que resaltaba que el verdadero Baguette, “la baguette de tradition”, solo sería reconocido si se preparaba con la receta de antaño: reposar la levadura toda la noche y que el pan adquiera, de manera natural, el color crema característico, que es señal de su sabor y olor único. 

HISTORIA DEL PAN BAGUETTE

La historia de su origen es diversa: se dice que fue creada por primera vez para alimentar a las tropas de Napoléon, el emperador Francés que conquistó Europa. Pero esto es un mito. También resulta un dato impreciso decir que su nacimiento ocurrió en Viena, Austria, que también tiene una fuerte tradición en la creación de panes y bizcochos.

Lo que resulta muy cierto es que el pan Baguette vio la luz en el siglo XVIII y fue uno de los principales productos que ofrecían las panaderías de Francia, para satisfacer la alta demanda en desayunos familiares. Gran a esa popularidad, llegó a instalarse en las mesas de otros países del mundo. 

¿CÓMO SE ELABORA EL PAN BAGUETTE?

INGREDIENTES

250 cc. Agua, 375 harina de fuerza, ¾ cucharadita de sal fina, 1 cucharadita de levadura de panadería seca, sémola de trigo fina (o semolina y derivados), una clara de huevo, una cucharada de agua.

ELABORACIÓN

Mezclar la masa del pan, levadura seca y sal al gusto. Amasar luego durante unos quince minutos hasta conseguir una masa elástica y flexible. No olvidar refinar la harina.

Deja fermentar la masa unos 40 minutos. Antes, deberás colocar en un bol con aceite cubierta con una tapa trasparente.

A continuación: divida la masa y estira, para que puedas tener dos panes Baguette.

Pinta con clara de huevo los panes Baguette.

Hornea en horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos.

Una vez cocido, vuélvelo a pintar con clara de huevo, para que lleves los panes nuevamente al horno por durante unos 15 minutos más. Los panes estarán listos cuando des golpecitos en la masa y escuches “un sonido hueco”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...