Terremoto en Chile: sismo igual dejaría 20 mil muertos en Lima

El terremoto que sacudió Chile y los anteriores que han afectado años atrás ese país no disminuyen en nada la posibilidad de que ocurra un gran sismo en el Perú, aseguró Hernando Tavera, director del IGP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
a zona sur de la capital es la más vulnerable por tipo de suelo y construcción.
a zona sur de la capital es la más vulnerable por tipo de suelo y construcción.

El terremoto que sacudió Chile y los anteriores que han afectado años atrás ese país no disminuyen en nada la posibilidad de que ocurra un gran sismo en el Perú, aseguró Hernando Tavera, director del IGP.

Al respecto el especialista detalló que Lima no está preparada para sorportar un hecho similar.

MIRA MÁS: 

¿Terremoto en Lima en 2015?: polémica 'predicción' de Hayimi (VIDEO)

NASA: ¿meteorito podría acabar con la humanidad en setiembre?

Tavera manifestó que “el problema no es el sismo” sino el tipo de construcción de las ciudades y el nivel de educación de la gente para reaccionar frente a un evento sísmico y a un tsunami.

Destacó la organización y la reacción que demostró la población chilena frente al sismo y tsunami, con serenidad y sin pánico, lo cual, dijo, refleja una preparación previa.

20 MIL FALLECERÍAN

Unas 20.000 personas fallecerían y 200.000 viviendas quedarían afectadas si Lima registrara un terremoto igual al de Chile, indicó el director del Centro Peruano Japonés de Investigación Sísmica Cismid, Miguel Estrada.

A diferencia del Perú, Chile no tiene tanta informalidad en sus edificaciones, y la población se ha sensibilizado después del terremoto de 1960”, explicó el especialista.

El director del Centro de Prevención de Desastres (Predes), José Sato, dijo que  miles de familias edifican sus casas en zonas vulnerables de suelos inestables sin respetar las normas, especialmente en el sur de la capital.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...