Ex ministro Remigio Hernani: “Eliminación del 24x24 va a generar malestar en la PNP”

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, señaló que la restricción del Gobierno para que los policías no brinden servicios de seguridad particular generará malestar en esa institución si no se aumentan los salarios de los agentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dice que policías reciben entre 1.200 y 1.500 soles adicionales a su sueldo.
Dice que policías reciben entre 1.200 y 1.500 soles adicionales a su sueldo.

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, señaló que la restricción del Gobierno para que los policías no brinden servicios de seguridad particular generará malestar en esa institución si no se aumentan los salarios de los agentes

“Esto me parece que va a ocasionar algún malestar dentro de la policía. Porque si desaparece el 24×24, es una arbitrariedad porque no se les está remunerando el dinero que ganaban”, declaró Remigio Hernani. 

MIRA ESTO: El Agustino: implicados en muerte de policía en desalojo

Explicó que a través de esta modalidad los policías reciben entre 1.200 y 1.500 soles adicionales a su sueldo. Por ello sugirió que de aplicarse la medida dispuesta por el Ejecutivo, debe buscarse la forma de resarcir ese ingreso. 

Igualmente, indicó que es un dispositivo legal que aún no tiene un reglamento específico. 

 “Todos queremos que desaparezca el 24×24, pero hay que analizar bien en qué condiciones”, refirió el ex ministro. 

PASARÁN A RETIRO 

De otro lado, en el decreto publicado se detalla que los policías que brinden servicios de protección, seguridad privada o asesoramiento a favor de terceros, sin que exista convenio de por medio con la institución, serán penalizados con el pase al retiro, esto tanto en el personal que brinde seguridad con su uniforme o de civil.  

CONDONARÁN MULTAS

Las personas que entreguen voluntariamente armas de fuego, municiones, durante la “amnistía” de 90 días tendrán derecho al anonimato y se les condonará las deudas originadas por multas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...