La PNP trabaja con armas y vehículos en pésimo estado

Armamento que excedió largamente su vida útil y personal insuficiente, fueron las principales debilidades que encontró la Contraloría General tras inspeccionar la comisaría de Villa Hermosa en El Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Preocupa situación de comisaría.
Preocupa situación de comisaría.

Armamento que excedió largamente su vida útil y personal insuficiente, fueron las principales debilidades que encontró la Contraloría General tras inspeccionar la comisaría de Villa Hermosa en El Agustino.La preocupante situación se evidencia en que solo hay 16 policías por turno para brindar seguridad a 81 mil habitantes.

LEA MÁS: Alejandro Toledo quiere que FF.AA. apoyen labor de la PNP

Los chalecos están totalmente fuera de uso, las armas como pistolas y revólveres ya han excedido su vida útil. Son del año 82 y las AKM vienen de los años 70”, explicó el vicecontralor general, Edgar Alarcón Tejada.En cuanto a las unidades motorizadas, la comisaría de Villa Hermosa solo tiene dos patrulleros, uno de ellos en mantenimiento, y una motocicleta inservible.Alarcón informó que elevará un informe sobre esta situación al ministro del Interior, para que tome las medidas correspondientes.“Si no implementan las medidas a la brevedad, en un tiempo máximo de 3 meses, haremos una acción de control para tener responsabilidades”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...