Ciencia: la Tierra ocupa el décimo puesto en 'habitabilidad'

Los astrofísicos de la Universidad de Washington indicaron, a través de un estudio, que existen planetas que contribuyen al desarrollo y el mantenimiento de la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Tierra ocupa el décimo lugar.
La Tierra ocupa el décimo lugar.

Los astrofísicos de la Universidad de Washington indicaron, a través de un estudio, que existen planetas que contribuyen al desarrollo y el mantenimiento de la vida.

VEA MÁS: NASA destruirá asteroide "Didymos" como la película Argamedón

El Laboratorio Planetario Virtual de la Universidad de Washington, Estados Unidos, publicó una investigación con los lugares que serían más factibles hallar vida extraterrestre.

Según el portal de “Actualidad”, la información será de gran utilidad en 2018 cuando se produzca el lanzamiento del James Webb, un gran telescopio espacial con infrarrojos y un espejo de 6.5 metros.

Hemos encontrado un modo de obtener todos los datos disponibles y desarrollar un plan de prioridades para que, a pesar de que haya muchos objetivos a nuestro alcance, tengamos claro dónde queremos comenzar.”, comentó Rory Barnes, director del proyecto.

La lista de “habitabilidad” la lideran los: KOI 3456.02 y 7235.01 KOI, pero aún necesitan ser estudiados. En tanto, la Tierra lidera el décimo puesto en la clasificación.

DATOS

Los científicos publican los índices en base a sus investigaciones certeras por el tamaño del planeta y su posición con respecto a la estrella más cercana.

Además, se debe tener en cuenta que cada mundo debería requerir agua líquida y estar a una distancia correta de la estrella para no calentarse ni enfriarse demasiado y así ser un “planeta habitable”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...