Sexualidad: campaña de abstinencia sexual es criticada

Lacampaña de abstinencia sexualdenominada“Pacto de pureza”promovida por la municipalidad deNuevo Chimbotecausó el rechazo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pretenden que escolares lleguen vírgenes hasta el matrimonio. Al lado, Susana Chávez, de Promsex.
Pretenden que escolares lleguen vírgenes hasta el matrimonio. Al lado, Susana Chávez, de Promsex.

La campaña de abstinencia sexual denominada “Pacto de pureza” promovida por la municipalidad de Nuevo Chimbote causó el rechazo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

MIRA ESTO: Sexualidad: cómo prevenir la eyaculación precoz con una dieta saludable 

La comuna informó que emprendió esta iniciativa para buscar que los adolescentes lleguen vírgenes al matrimonio con el fin de disminuir los “embarazos no deseados, abortos y promiscuidad”. 

Es más, indicó que el próximo 21 de octubre, 250 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del colegio Augusto Salazar Bondy firmarían el cuestionado pacto.

RECHAZAN PROPUESTA 

En respuesta, la directora ejecutiva del Centro de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Susana Chávez, señaló que las políticas de abstinencia como forma de prevenir la transmisión de ETS y VIH, y evitar embarazos no deseados, no son efectivas. 

“Según estudios, la falta de educación sexual, impacta en la protección adecuada frente a la violencia sexual, y reduce las posibilidades de decisiones informadas en las adolescentes, creando un efecto contrario”, señaló.  

En tanto, Victoria Villanueva, de Manuela Ramos, dijo que al municipio no le compete realizar este tipo de campaña. “Cada uno inicia su vida sexual como quiere y cuando quiere”, afirmó.  

La regidora Beatriz Madrid, promotora de esta campaña, manifestó que la iniciativa es realista. “Por más que estemos en tiempos modernos y ya no se estila (la abstinencia) los principios nunca cambian”, manifestó.

PIDEN MÁS INFORMACIÓN

Susana Chávez recalcó que resulta preocupante que aún no se discuta el Código del Niño y Adolescente, a través del cual un grupo de parlamentarios ultraconservadores, continúan insistiendo en exonerar al Estado de proveer educación sexual en las escuelas y en negar el acceso a información y servicios en salud sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...