NASA muestra cómo un agujero negro devora una estrella (VIDEO)

Un terroríficoagujero negrofue captado por laNASAcuando devoró sin reparo una luminosa estrella que pasó tan solo cerca de estazona cero del universo.

Aquí te mostramos como un agujero negro devora y destruye una estrella.

Un terrorífico agujero negro fue captado por la NASA cuando devoró sin reparo una luminosa estrella que pasó tan solo cerca de esta zona cero del universo.

MIRA MÁS:

NASA: lluvia de estrellas Oriónidas está por caer a la Tierra

Experto revela que 'megaterremoto' partirá continente americano (VIDEO)

NASA destruirá asteroide Didymos como la película Armagedón

El video es una representación de lo que ocurrió a 290 millones de años luz del planeta Tierra.

La animación se basó, según el portal informativo de la Universidad de Mariland, en el descubrimiento de un equipo de científicos que detectó una perturbación de marea llamada ASASSN-14li, que se registró cerca de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia PGC 043234.

Fechado en noviembre de 2014, se realizó otro estudio adicional, gracias al Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los resultados de esta investigación sirvieron para que la NASA reprodujera este evento cósmico.

¿Qué ocurre cuando una estrella es consumida por un agujero negro? La destrucción provoca la reacción de una llamarada de rayos X que puede durar miles de años, debido a lo cual la humanidad puede dar cuenta de este suceso.

“Hemos visto evidencias de un puñado de perturbaciones de marea en los últimos años y hemos desarrollado una gran cantidad de ideas de lo que sucede”, expresó Jon Miller, el autor de un informe sobre el estudio.

“Ahora sabemos lo que pasa cuando una estrella cae a un agujero negro”, dijo el investigador.

No hay punto de retorno.