Belleza: consejos para combatir el frizz del cabello

Si tu cabello tienetendencia a tener frizz, existen una serie de consejos que debes seguir para evitar su aparición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frizz de cabello.
Frizz de cabello.

Si tu cabello tiene tendencia a tener frizz, existen una serie de consejos que debes seguir para evitar su aparición. 

MIRA MÁS:

Logra unos labios más voluminosos y bellos

Recetas caseras para tener uñas largas y fuertes

Evita el uso del secador. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo.

Puedes usar la plancha que reduce el frizado, sin embargo debes tener la precaución de aplicar los humectantes necesarios para tu pelo, de lo contrario, el efecto posterior será contraproducente.

No uses productos que dejen tu pelo demasiado engrasado, utiliza en cambio hidratantes naturales que lo nutran y faciliten el desenredado y peinado del cabello.

Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.

Aplica habitualmente a tus cabellos, mascarillas humectantes anti frizz caseras, elaboradas con productos naturales como la mascarilla a base de plátanos. Utilizando tres plátanos haz un puré y aplica en forma pareja en todo el cabello. Deja actuar durante media hora y luego lava el cabello como de costumbre. 

Esta mascarilla se puede aplicar dos o tres veces por semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...