Salud: beneficios de la actividad física en el periodo menstrual

Con la llegada del ciclo menstrual surgen diversossíntomas físico-emocionalesque generan malestar y que no podemos evitar debido a los cambios hormonales; sin embargo, esta situaciónpuede cambiar con la práctica de actividades físicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El deporte y la actividad física fortalecen el estado anímico.
El deporte y la actividad física fortalecen el estado anímico.

Con la llegada del ciclo menstrual surgen diversos síntomas físico-emocionales que generan malestar y que no podemos evitar debido a los cambios hormonales; sin embargo, esta situación puede cambiar con la práctica de actividades físicas. 

MIRA ESTO: Sexualidad: conoce tres mitos sobre las pastillas anticonceptivas

Los expertos de Nosotras, marca líder en el mercado de cuidado femenino, nos indican cuales son los beneficios de la actividad física durante este periodo:

1. Bailar, correr, nadar, e incluso montar bicicleta, fortalecen los músculos de la zona pélvica y permiten que estén mejor preparados durante el periodo inflamatorio de la menstruación, lo que reduce significativamente la sensación de dolor, revela Carlos Zúñiga, médico ginecólogo de la marca.

2. El médico señala que el deporte y la actividad física fortalecen el estado anímico y reduce el estrés, haciendo más tolerables los cólicos menstruales. 

3. Las actividades físicas refuerzan la seguridad, entusiasmo y perseverancia en las mujeres, evitando cambios drásticos de humor durante el periodo menstrual, indica Martha Camacho, psicóloga vocera de Nosotras. 

4. Para el caso de las jóvenes, sobre todo las adolescentes en sus primeros ciclos menstruales, las rutinas deportivas y el desarrollo de actividades artísticas contribuyen a una autoestima sólida y a la formación del carácter, lo que permitirá a las jóvenes lidiar mejor con los cambios hormonales de esta etapa, finaliza la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...