Marino se atiende por cálculos y luego queda en estado vegetal

El oficial de Mar, Felipe Omar Salcedo Hilares (30), quedó en estado vegetal luego de que los médicos del hospital de la Marina le practicaran una endoscopía, supuestamente porque padecía de cálculos biliares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así se encuentra actualmente el marino postrado en una cama.
Así se encuentra actualmente el marino postrado en una cama.

Rosario Aronés 

El oficial de Mar, Felipe Omar Salcedo Hilares (30), quedó en estado vegetal luego de que los médicos del hospital de la Marina le practicaran una endoscopía, supuestamente porque padecía de cálculos biliares. 

El pasado 29 de octubre, el militar ingresó caminando como paciente para hacerse atender de los cálculos biliares, que le venía aquejando días atrás. 

Los médicos lo mandaron a la sala de operaciones para extraerle los cálculos. 

Pero antes, ordenaron que le hagan una endoscopía, rayos X y una resonancia magnética. 

Al ver los resultados no encontraron nada, pero extrañamente ya los galenos le habían quitado los cálculos, sin tener un informe completo de la enfermedad que tenía y ordenaron su internamiento, indica la denuncia.

FIEBRE Y SANGRADO 

Al día siguiente, el 30 de octubre, el oficial de Mar comenzó a sentirse mal y presentaba fiebre y sangrado por la nariz. Así estuvo los dos días seguidos. 

Los médicos no podían detectar qué es lo que tenía y ordenan otra evaluación con una nueva endoscopía en la que detectan que tiene cáncer, indicaron los padres del joven. 

Ellos denunciaron que su hijo ingresó sano solo para tratarse de los cálculos biliares, pero ahora ya no responde a nada y los médicos ya lo desahuciaron.

El militar está en estado vegetal y los familiares afirman que tiene cinco coágulos en el cerebro.

MÉDICOS DENUNCIADOS

El abogado de la víctima, Walter Chinchay Carbajal, denunció ayer ante la fiscalía de turno del Callao al director del centro médico naval, contralmirante Gallo, al director de Salud de La Marina, el contralmirante Sarité, y al doctor Muñoz, quien ordenó la endoscopía y le quitó los cálculos sin detectar bien la enfermedad. 

Los oficiales del hospital de la Marina fueron denunciados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, negligencia médica, por hacer un diagnóstico erróneo del paciente que tuvo como consecuencia una lesión que lo dejó en estado de coma. 

Según trascendió, los próximos días serían citados por las autoridades, para ser interrogados y determinar qué pasó.

GALENOS INVESTIGADOS

Tras la denuncia, se supo que los médicos de la Marina de Guerra del Perú, implicados en el caso serán sometidos a una exhaustiva investigación por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...