Atentado en París: Estado Islámico solo quiere ver sangre y destrucción

París. La Ciudad Luz amaneció con un clima de guerra. Desde su trinchera oculta, los terroristas yihadistas del Estado Islámico (ISIS) se adjudicaron como autores de los seis atentados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

París. La Ciudad Luz amaneció con un clima de guerra. Desde su trinchera oculta, los terroristas yihadistas del Estado Islámico (ISIS) se adjudicaron como autores de los seis atentados.  

TAMBIÉN VEA: Tren veloz de París dejó 10 muertos 

“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un bendito ataque contra la Francia Cruzada”, afirmó el Estado Islámico en un comunicado. Amenazaron que Francia seguirá bajo su mira. “El hedor de la muerte no se irá”, escribieron.

¿POR QUÉ PARÍS? 

En su ciego fanatismo, los yihadistas explicaron que eligieron a París porque “es la capital de la prostitución y la obscenidad, la que cargó con la cruz (contra los musulmanes) en Europa”. Y atacaron la sala de conciertos Le Bataclan porque “cientos de apóstatas asistían a una fiesta adúltera”, dice en su comunicado la organización terrorista. 

LOS OCHO KAMIZAKES 

Según agentes de seguridad, uno de los ocho atacantes muertos en los atentados era un delincuente francés de 30 años conocido por el espionaje.  

Fuertemente armada, la policía hizo varios operativos en el barrio de Molenbeek, donde capturó a tres belgas sospechosos. Los kamikazes tendrían entre 15 y 18 años.  

El fiscal de París, Francois Molins, indicó que los terroristas actuaron en tres grupos y utilizaron para su acción dos automóviles negros (un Seat y un VW Polo). 

HOSPITALES COLAPSAN 

Largas colas hay en los centros de donación de sangre.Miles de parisinos se solidarizaron con los 352 heridos. Según reportes, 80 están graves. Entre las víctimas fatales hay tres chilenos. 

“SEREMOS IMPLACABLES” 

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró duelo nacional de tres días no sin antes prometer atacar sin piedad a los yihadistas. “Es un acto de guerra que ha sido cometido contra los valores que defendemos”, dijo.  

SIN PERUANOS HERIDOS 

Tras recorrer varios hospitales, el cónsul peruano en Francia, Jorge Méndez, aseguró que no hay reportes de compatriotas entre las víctimas. Espera información oficial, pues cerca de la discoteca Le Bataclan, donde ocurrió una masacre, funciona el hotel El Inca y la tienda de artículos El Inti, pero habrían estado cerrados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...