París: tren veloz dejó 10 muertos en Estrasburgo

Solo unas horas después de los seis atentados terroristas en París, un tren de alta velocidad se descarriló, cerca de la ciudad de Estrasburgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tragedia ocurrió en una zona sin viviendas al este de Francia.
La tragedia ocurrió en una zona sin viviendas al este de Francia.

Solo unas horas después de los seis atentados terroristas en Parísun tren de alta velocidad se descarriló, cerca de la ciudad de Estrasburgo. 

TAMBIÉN VEA: Madonna y otros famosos lloran por atentado en París

El accidente causó al menos diez muertos y siete heridos. En total, 49 técnicos se encontraban en este tren que efectuaba ensayos sobre la nueva vía de gran velocidad que debía ser puesta en funcionamiento en la primavera boreal del 2016, precisó una fuente a la agencia de noticias AFP. 

Se trata del peor accidente desde la puesta en servicio del tren de alta velocidad francés, en 1981. Los gendarmes dijeron que los motivos del accidente aún no fueron determinados pero no descartan que haya sido por un exceso de velocidad. 

Algunos periodistas pudieron ver el tren accidentado, volcado en un canal de unos 40 metros de ancho bajo un puente. Las autoridades enviaron un equipo de buzos de la gendarmería francesa, helicópteros y decenas de vehículos de emergencias al lugar de los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...