Promulgan ley que protege a embarazadas de despido arbitrario

¡Buena noticia!El Poder Ejecutivo promulgó la ley aprobada por el Congreso de la República que protege a las mujeres embarazadas contra el despido arbitrario y laampliación del descanso pre y posnatal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De 90 a 98 días el período de descanso para la madre trabajadora.
De 90 a 98 días el período de descanso para la madre trabajadora.

¡Buena noticia! El Poder Ejecutivo promulgó la ley aprobada por el Congreso de la República que protege a las mujeres embarazadas contra el despido arbitrario y la ampliación del descanso pre y posnatal.

MIRA ESTO: Comisión de Constitución archiva proyecto para despenalizar el aborto

Según la publicación del diario oficial El Peruano, se declara nulo el despido arbitrario contra las trabajadoras que estén embarazadas posteriores a los 12 meses del alumbramiento.

Además, la madre gozará de 49 días de descanso prenatal, parcial o totalmente, acumulado con los 49 días de licencia postnatal.

“Es nulo el despido que tenga por motivo el embarazo, el nacimiento y sus consecuencias. Si se produce en cualquier momento del periodo de gestación o dentro de los días posteriores al nacimiento”, dictamina la ley.

Cabe indicar que dicha ley solo se aplica si "el empleador hubiere sido notificado documentalmente del embarazo en forma previa al despido y no enerva la facultad del empleador de despedir por causa justa".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...