Fenómeno del Niño: sigue estos consejos para evitar cortocircuitos en casa

ElFenómeno ElNiñogenera cambios en el clima como por ejemplointensas lluviasen las ciudades, las cuales pueden ocasionarincidentes eléctricos, sobre todo si lasinstalacionesestánexpuestasa la intemperie. Por ello, Maestro le brinda algunasrecomendacionespara que su vivienda cuente con unainstalación eléctrica segura:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa las instalaciones eléctricas.
Revisa las instalaciones eléctricas.

El Fenómeno El Niño genera cambios en el clima como por ejemplo intensas lluvias en las ciudades, las cuales pueden ocasionar incidentes eléctricos, sobre todo si las instalaciones están expuestas a la intemperie.  Por ello, Maestro le brinda algunas recomendaciones para que su vivienda cuente con una instalación eléctrica segura:

LEA MÁS: Adelantan fin de clases por Fenómeno del Niño

 * Cambie los conductores eléctricos deteriorados: Retire o cambie los conductores que presenten cambios de coloración o deformación para evitar que ocurran sobrecargas o cortocircuitos.

* Instale interruptores: Para evitar cortocircuitos y proteger los conductores eléctricos, es recomendable instalar interruptores. Antes de adquirir uno, verifique que sea de buena calidad, puesto que un producto “no certificado” explotará cuando ocurra un cortocircuito. 

* Contemple instalar una puesta a tierra: Para desviar la corriente hacia la tierra e impedir el contacto con la electricidad se debe instalar una puesta a tierra (pozo a tierra). Este tipo de instalación eléctrica es un mecanismo de seguridad cuando se registran rayos.

*Instale un tablero eléctrico: Los tableros eléctricos son gabinetes en los que se concentran todos los dispositivos de conexión. Por ello, deben ser de metal, de resina o de algún material con garantía de fábrica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...