Fuerte sismo sacudió Chile y provocó pánico

Santiago de Chile. Unsismo de 6.2 grados de magnitud golpeó el norte de Chile, provocando pánico en la población pero sin causar víctimas o daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un sismo de 6.2 grados de magnitud asustó a los chilenos pero no hubo daños materiales.
Un sismo de 6.2 grados de magnitud asustó a los chilenos pero no hubo daños materiales.

Santiago de Chile. Un sismo de 6.2 grados de magnitud golpeó el norte de Chile, provocando pánico en la población pero sin causar víctimas o daños materiales.  

MIRA MÁS: Terremoto en Chile: Nuevo sismo de 7.8 grados en IquiqueLa Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el temblor, calificado como de “mayor intensidad” ocurrió a las 6:00 pm a 70 km al norte de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta, con una profundidad de solo 20 km, según información divulgada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.  

NO CAUSARÁ TSUNAMI 

Al menos en tres regiones del norte chileno sintieron el sismo causando temor entre sus habitantes que salieron a las calles. En tanto, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) indicó que “la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.   

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, fue en los últimos años foco de fuertes terremotos. En setiembre, un terremoto de 8.3 grados que azotó al centro y norte del país dejó ocho muertos y un desaparecido. En abril del  2014, otro terremoto de 8.3 grados asoló a la ciudad de Iquique, también en el norte del país, ocasionando seis muertos. 

En febrero del 2010, en tanto, un terremoto de 8.8 grados, seguido de un maremoto, remeció al sur de Chile, dejando más de 500 muertos y desaparecidos, y daños por unos 30.000 millones de dólares.

TRES MIL EN EL ESTADIO 

En el momento del sismo, unos 3 mil personas estaban en el Estadio Zorros del Desierto de Calama viendo el encuentro Cobreloa-Everton.  

Los asistenes se pusieron de pie por el fuerte temblor, pero afortunadamente no fue necesaria la evacuación, pese al susto que incluso se percibió en la transmisión del CDF.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...