Siria: Alemania considera unirse al bombardeo contra el Estado Islámico

Elejercito de Alemaniaconsidera enviar1.200 soldadospara que inicien con eloperativo aéreo en Siriacontra elEstado Islámicopara frenar cualquier intento deataque terrorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ataque aéreo podía aprobarse la próxima semana
El ataque aéreo podía aprobarse la próxima semana

El ejercito de Alemania considera enviar 1.200 soldados para que inicien con el operativo aéreo en Siria contra el Estado Islámico para frenar cualquier intento de ataque terrorista.

LEA MÁS: North Korea lanzó misil nuclear desde uno de sus submarinos (VIDEO)

Según Volker Wieker, jefe del personal de Bundeswehr, en declaraciones para el diario 'Bild', el gobierno Alemán busca tener la aprobación para iniciar el ataque antes de fin de año, y resultaría bastante largo ya que Alemania cuanta con un gran potencial militar.

“La duración de la misión se determina por las razones políticas. Desde el punto de vista militar, somos muy resistentes", indicó Volker. Además según una fuente cercana, el ataque contra ISIS podría ser considerado como la misión militar mas grande que Alemania está realizando fuera de sus fronteras.

Para  Ursula Gertrud von der Leyen,  ministra de Defensa alemana, no están tratando de participar en la guerra en Siria sino que buscan realizar una operación que solo combata a los terroristas. 

La próxima semana iniciará el debate en el Parlamento Alemán para oficializar o detener la participación de las  Fuerzas Armadas del país en el operativo aéreo en Siria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...