Ciencia: astrónomos afirmaron que el sol lograría acabar con la tierra

El astro rey podría ser el principalenemigo de la vida en la tierra, debido a que una potentefulguraciónen él, bajo algunas circunstancias específicas,podría exterminar al planeta.

En las condiciones necesarias, el sol sería el principal enemigo de los terrestres.

El astro rey podría ser el principal enemigo de la vida en la tierra, debido a que una potente fulguración en él, bajo algunas circunstancias específicas, podría exterminar al planeta.

LEA MÁS: El Fenómeno de El Niño encendió la alarma a nivel nacional

Según la revista 'Popular Science', los astrónomos encontraron una estrella binaria en la galaxia capaz de producir 'megafulguraciones' o también conocida como liberación de mucha energía, que se parecen a las cualidades físicas de las liberaciones de radiación producidas por el Sol.

El hecho alarmó a los astrónomos, debido a que en las condiciones apropiadas, el sol podría generar una megafulguración tan fuerte, que sería capaz de llegar a ser desastrosa para el planeta y exterminar la vida en él.

"Nuestros sistemas de comunicación GPS y radio se interrumpirían e incluso tendrían lugar posibles apagones de electricidad", indicaron los astrónomos al medio internacional, pero recalcaron que la actividad del sol actualmente es normal, por ello sería difícil que llega a suceder.

Según Popular Science, en estos tiempos, los estudios y equipos desarrollados por los científicos han permitido lograr hacer predicciones sobre ciertos fenómenos, en este caso también permiten saber si alguna fulguración sea capaz de llegar con fuerza al planeta.