Ciencia: ¿Qué pasaría si la luna desapareciera?

Según un estudiolas consecuencias para el planeta serían terribles yla única solución sería adaptarsepara sobrevivir o extinguirse en el intento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cambios para la Tierra serían muy bruscos.
Los cambios para la Tierra serían muy bruscos.

Según un estudio las consecuencias para el planeta serían terribles y la única solución sería adaptarse para sobrevivir o extinguirse en el intento.

LEA MÁS: NASA capta una bola de fuego acercarse a la Tierra

El clima y la luz que llega al planeta experimentarían un cambio brusco que afectarían directamente la vida en el planeta, según destacó Pablo Santos Sanz, investigador del Departamento del Sistema Solar en el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, que analizó dos supuestos escenarios: lo que pasaría si la luna desaparece de repente y también cómo sería el planeta si nunca hubiera existido la Luna.

CONSECUENCIAS

Agua de océanos y mares estancada

Gracias al satélite de la Tierra, existe la fuerza en las mareas provocada por la atracción gravitatoria de la Luna, pero de no existir, las corrientes de océanos y mares se verían estancadas, aumentando el nivel del mar y estancando en su totalidad las aguas, lo que interrumpiría el sistema de drenaje natural que la purifica.

Se perderían grandes cantidades de especies marinas y otros animales que se alimentan de productos del océano, además de plantas que dependen de los mares.

Veranos a 100 grados e inviernos a 80 bajo cero

De no existir la luna, el eje de rotación terrestre se perdería, lo que provocaría un cambio brusco de las estaciones, sería normal los veranos tan calientes a más de 100 grados y los inviernos bajo 80 grados, los animales y las plantas tendrían que adaptarse.

Vientos superiores a 300 km por hora

En una parte del planeta reinará la oscuridad eterna, y la otra expuesta directamente al sol, por ello los vientos serían tan intensos que azotaran toda la superficie de la tierra como consecuencia a las drásticas diferencias de temperatura.

Vida en la frontera

Las especies solo podrán vivir en la frontera de ambos mundos, donde la luz y la oscuridad estén promediadas, este sería el caso del Ecuador.

Extinciones masivas

Animales, plantas y humanos no podrán adaptarse lo que llevaría a un exterminio inmenso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...