Amor: ¿cómo evitar la manipulación en parejas?

¿Cada vez que quieres salir con tus amigos, tu novia tieneun repentino dolor de cabezao tu novio siempre quiere saber dónde estás? ¡Cuidado!, estos pueden ser signos de quetu pareja te está manipulando para mantenerte a su lado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Son situaciones de control para conseguir una ganancia que a la larga convierte una relación en tóxica.
Son situaciones de control para conseguir una ganancia que a la larga convierte una relación en tóxica.

¿Cada vez que quieres salir con tus amigos, tu novia tiene un repentino dolor de cabeza o tu novio siempre quiere saber dónde estás? ¡Cuidado!, estos pueden ser signos de que tu pareja te está manipulando para mantenerte a su lado.

LEA MÁS: Doctor en casa: ¡A mejorar su estilo de vida!

El psicólogo Martín Zurita explica que la manipulación es la conducta de control que tiene una persona  para conseguir un objetivo.

Y en las parejas se presenta mediante dos roles, el manipulador y el manipulado o víctima y protector.

“En el caso de las parejas siempre existe el que se queja con frecuencia y toma un papel de víctima. De otro lado, está el rol del protector que se cree el Superman o la Mujer Maravilla, que pueden mantener a todos contentos y satisfacer a su pareja para supuestamente evitar problemas”, afirma.

¿CÓMO ACTUAR?

El especialista recomienda siempre validar la conducta de la pareja, por ejemplo, observar si es una conducta auténtica o es un mecanismo de manipulación.

“Si tenemos cada vez que quieres salir con tus amigos a jugar partido y a mi novia le duele algo, es evidente que se trata de una manipulación, pero si vemos que en verdad está mal y no es frecuente esta situación, podemos acudir en su ayuda”, recomienda Zurita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...