North Korea lanzó bomba atómica H y provocó terremoto

El líder asiáticoKim Jong Unconsiguió la atención del mundo al apretar el botón que hizoestallar este martes una poderosa bomba atómica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El líder asiático Kim Jong Un consiguió la atención del mundo al apretar el botón que hizo estallar este martes una poderosa bomba atómica.

El régimen de North Korea confirmó que este día ensayó con una bomba de hidrógeno al norte de ese país, provocando un fuerte sismo de 5 grados en la escala de RichTRer.

LEA MÁS: Japón: guardacostas hacen sorprendente hallazgo de barcos fantasmas (VÍDEO)

La prueba fue confirmada por Norcorea en un anuncio televisado, en el que se indicaba que “bajo la guía de Kim Jong-un, la prueba de la primera bomba de hidrógeno de la República se ha realizado con éxito”.

Ensayo subterráneo de bomba atómica de hidrógeno.

Ensayo subterráneo de bomba atómica de hidrógeno.

“Nos hemos convertido en un Estado nuclear que tiene la bomba H”, expresó en un video una locutora vestida con traje militar.

KIM JONG UN CUMPLIÓ SU AMENAZA

Kim Jong Un autorizó la detonación del artefacto nuclear el pasado 15 de diciembre, según informó la agencia KCNA. 

El estallido se habría realizado en la ciudad de pruebas nucleares de Punggye-ri, considerada como la zona de ensayos atómicos más importante de ese país.

Corea del Sur pasó la voz a sus especialistas para que continúen con las investigaciones del origen del sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo fue detectado este miércoles a las 10:00 hora local.

Se cree que el Consejo de Seguridad de la ONU impondrá severas sanciones a Corea de Norte por no hacer cumplir con el tratado que busca evitar el desarrollo de armas bélicas atómicas.

Según se considera, la bomba atómica H es mil veces más letal que las ojivas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Con esta prueba, Pyongyang se superó sus detonaciones nucleares realizadas bajo el suelo el 2006, 2009 y 2013.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...