Nutrición: Aliméntate adecuadamente al ritmo del reloj

Elacelerado ritmo de vidaque enfrentan la mayoría de personas impide que lleven un adecuadohorario de alimentaciónasí como el control de lo que comen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El acelerado ritmo de vida que enfrentan la mayoría de personas impide que lleven un adecuado horario de alimentación así como el control de lo que comen. 

LEA MÁS: Basura pone en peligro a las especies marinas en Perú

En muchas ocasiones ha surgido la pregunta ¿qué hora es la adecuada y qué debo  comer?, por ello, la Lic. Marife Bustamante, nutricionista de Figurella, centro especializado en el bienestar, salud y belleza de la mujer, recomienda seguir  un horario de alimentación que incluya 5 comidas al día para así tener un adecuado metabolismo,  cuidar la salud, prevenir enfermedades y evitar un incremento de peso. 

Es importante que las comidas sean balanceadas y que contengan las porciones de alimentos necesarias. Un adecuado horario de alimentación consiste en:

Desayuno (7 – 8 a.m.): puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo, frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café, infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.): un pequeño snack, una fruta, un yogurt descremado o  un puñado de frutos secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12 – 1 p.m.): puede incluir  carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas; se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presenten una variedad de colores, ya que cada color tiene diferentes propiedades.

Merienda (3 – 4 p.m.): frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o  yogurt descremado.

Cena (7 – 8 p.m.): puedes consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y  adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Del mismo modo que en los almuerzos, se debe incluir una ensalada.

Al seguir correctamente este horario de alimentación se consigue una adecuada nutrición ya que no se ingieren alimentos de más y  se rinde una favorable jornada diaria. Asimismo, es bueno tomar  una hora completa para las comidas principales del día (desayuno y almuerzo), así se mastica despacio y saborea lo que se tiene en el plato. 

También se recomienda beber agua durante el día para mantenernos correctamente hidratados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...