Corea del Norte: ¡Estados Unidos envía submarinos!

Seúl. Luego de queCorea del Norteanunciara que probó con éxito su letal bomba de hidrógeno,que provocó un sismo de 5.1 grados y es llamada Bomba H, la situación en la región se pone más tensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Sur también prepara armas nucleares.
Corea del Sur también prepara armas nucleares.

Seúl. Luego de que Corea del Norte anunciara que probó con éxito su letal bomba de hidrógeno, que provocó un sismo de 5.1 grados y es llamada Bomba H, la situación en la región se pone más tensa.

TAMBIÉN VEA: Multimillonario lanzó a estrella porno y esto pasó (VIDEO)

Los representantes militares de EEUU y Corea del Sur celebraron una reunión en la que se discutió la posibilidad de desplegar en la península coreana fuerzas estratégicas estadounidenses.

Según la información disponible, se trataría del despliegue de submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22 equipados con tecnología furtiva que los hace invisibles para los radares.

COREA DEL SUR ALERTA

En tanto, Corea del Sur considera desarrollar sus propias armas nucleares como mecanismo de defensa, informó el diario The Korea Herald. 

“Es hora de que nos armemos con armas nucleares y repeler el terror y la agresión de Corea del Norte”, instaron los líderes del partido Saenuri en el Parlamento. 

Señalaron que la seguridad nacional surcoreana y mundial se encuentra en grave peligro y, por lo tanto, el país debe tomar medidas en respuesta a la amenaza. Barack Obama conversó con la mandataria surcoreana, Park Geun-hye. 

QUEMAN A KIM JONG-UN

En las principales plazas de Seúl hubo manifestaciones y se quemaron fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-un, además de muñecos en protesta por las pruebas nucleares realizadas.

PODER MUY SUPERIOR

La bomba que ha probado Corea del Norte tiene una potencia de entre cien y mil veces superior a una bomba atómica como las que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, según el Dr. Matthias Grosse de la Universidad de Illinois.  

Una bomba de hidrógeno libera más calor y presión que el Sol, y produce explosiones químicas, nucleares y termonucleares. Actualmente, este tipo de bombas forman parte de los arsenales de Rusia y de EEUU, pero solo han sido lanzadas en ensayos.

YA TENDRÍAN TECNOLOGÍA

Según la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte se encontraría en una etapa avanzada en su tecnología de miniaturización de bombas nucleares, lo que le permitiría instalar este tipo de dispositivos, incluyendo bombas de hidrógeno, en sus misiles.

“No sabemos si ha desarrollado una bomba de hidrógeno en miniatura, pero creemos que ya cuenta con su propia tecnología de miniaturización. Su último ensayo apunta en desarrollar misiles balísticos equipados con cabezas nucleares”, indicó la inteligencia surcoreana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...