Castigarán a policías que no acaten supresión de 24 x 24

Los policías que laboren como seguridad para cualquier compañía, podrán ser dados de baja si no cuentan con un permiso especial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pidió a población denunciar casos de corrupción policial en la línea 1818.
Pidió a población denunciar casos de corrupción policial en la línea 1818.

Los policías que trabajen para el sector privado sin el permiso respectivo serán separados de la institución policial. Así lo advirtió la jefa de Inspectoría General del Ministerio del Interior (Mininter), Susana Silva, que aseguró que se sancionará de forma inmediata los casos de policías que no acaten la norma que dispone la eliminación del régimen 24x24.

LEA MÁS: Estados Unidos: tormenta de nieve 'Snowzilla' azota varias ciudades

Explicó que la sanción se les aplicará de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1230.

“Si hay un incumplimiento de esta norma, a la Inspectoría le corresponde intervenir inmediatamente; se realiza el debido proceso y si se encuentra en flagrancia el efectivo es separado muy rápido”, declaró la funcionaria.

SUPERVISIÓN SORPRESA

Refirió que han incrementado los mecanismos de control a través de supervisiones y visitas inopinadas para comprobar el correcto cumplimiento de la norma que elimina el régimen 24x24 (un día entero de trabajo en la policía y otro en una empresa privada).

“No vamos a ser flexibles, somos muy rigurosos en aplicar la norma y hacer que se cumpla, no estamos dejando que se nos escape algo”, aseveró la funcionaria sobre la norma que impide a los agentes ofrecer seguridad en sus días de franco.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Silva pidió a la población a denunciar eventuales casos de corrupción policial y usar la línea 1818 para hacer conocer cualquier irregularidad en ese sector.

Expresó que actualmente se revisan casos muy complejos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...