Adulto mayor: ¿el alzhéimer puede contagiarse a otra persona?

Una nueva investigación apoyaría la teoría de algunos procesos médicos que transmitirían las 'semillas' de la enfermedad del Alzhéimer a otra persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo puede la enfermedad transmitirse a otra persona?
¿Cómo puede la enfermedad transmitirse a otra persona?

Una nueva investigación apoyaría la teoría de algunos procesos médicos que transmitirían las 'semillas' de la enfermedad del Alzhéimer a otra persona.

VEA MÁS: Estos chips electrónicos nos usarán para este propósito

Según un reporte de “The Independent”, los procedimientos médicos implicaron el uso de tejido humano donado.

Dicho experimento fue realizado por especialistas del Hospital Universitario de Zúrich y la Universidad Médica de Viena, encabezado por Herbert Budka, del Instituto de Neuropatología en Zúrich.

Los científicos descubrieron un vínculo entre pacientes que recibieron injertos de tejido nervioso desde hace varios años y la ubicación de la proteína llamada beta amiloide (A-beta), que se observa en las primeras fases de tener alzhéimer.

Otro estudio, difundido en setiembre del año pasado, reveló que las personas que se habían inyectado hormonas de crecimiento humano de niños podían llevar las mismas semillas de la enfermedad en el momento de su muerte.

elpopular.pe

La creciente evidencia circunstancial para tal transmisión debería activar una reevaluación crítica del procedimiento de descontaminación de los instrumentos quirúrgicos y medicamentos de origen biológico, con el objetivo de asegurar la ausencia absoluta de contaminantes potencialmente transmisibles.”, dice al finalizar el estudio. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...