Alejandro Toledo, Ántero Flóres-Aráoz y PPK celebran fallo del JNE

Candidatos a la presidencia está de acuerdo con decisión del Jurado Nacional de Elecciones, sobre excluir carreras electorales de César Acuña y Julio Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ven indecisión en jurado electora, aunque justifican fallo del JNE.
Ven indecisión en jurado electora, aunque justifican fallo del JNE.

El candidato Alejandro Toledo exigió más celeridad al Jurado Nacional de Elecciones para resolver definitivamente las candidaturas de Guzmán y Acuña. “Vivimos un clima de incertidumbre jurídica. A casi 30 días de las elecciones no sabemos a ciencia cierta cuántos candidatos presidenciales quedan en carrera. Le pido al JNE celeridad, transparencia y respeto absoluto al Estado de derecho”, dijo Toledo.

MIRA MÁS: Keiko Fujimori: partidarios maltratan a perro y pintan su cuerpo con letra K (FOTOS)

"LA LEY IGUAL PARA TODOS"

“El país no podía tener un presidente plagiador”, dijo el candidato Ántero Flores-Aráoz respecto a la exclusión de César Acuña. Flores Aráoz saludó la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró procedente la tacha presentada contra la inscripción de la candidatura presidencial de Todos por el Perú, liderada por Julio Guzmán. “La ley tiene que ser igual para todos, eso lo exigimos desde el principio”.

"TRATAN DE HACER SU LABOR"

 Al enterarse de las resoluciones del Jurado Electoral Especial, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski evitó calificar las decisiones del organismo electoral.  

“El Jurado Electoral Especial está haciendo su trabajo. Y hay que respetar sus decisiones. Se espera que obren con transparencia y celeridad”, dijo PPK que siguió su campaña por el sur del país.

RESPETA DECISIÓN DEL JNE

 La lideresa del fujimorismo se pronunció sobre el caso de César Acuña y Julio Guzmán. “Esperemos que el JNE, que es la instancia final, pueda tomar las decisiones correspondientes”, afirmó. “Lo más importante: debemos respetar, sea cual sea la decisión, las resoluciones finales del JNE”, expresó Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...