Deporte de aventura: puenting

El puenting fue inventado por el alemán Hulmut Kiene, en Francia, al saltar desde dos puentes, colgado de una cuerda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si lo que buscas es full adrenalina, el puenting es la mejor opción. Se trata de una modalidad de salto encordado que se realiza desde un puente con cuerdas de escalada. 

MIRE ESTO: Turismo: conoce de cerca la Pampa de la Quinua 

A diferencia del bungee jumping, en el que el participante salta con la cuerda anclada en los pies, aquí se utilizan arneses integrales que proporcionan sujeción en tres puntos: cintura, pecho y piernas, y que te permitirán subir en posición vertical (casi sentado) luego del salto.

VELOCIDAD AL MÁXIMO

Las sensaciones que se dan al hacer puenting son muy excitantes, y te cargan completamente de adrenalina, no solo porque saltas al vacío, sino porque la velocidad que adquieres al tirarte, y ver la proximidad del suelo ante ti, hace que lo haga más emocionante que otros deportes de caída como el paracaidismo.

No necesitas ser una persona deportiva pero tampoco padecer problemas de salud que pueden dañarte por la tensión, como problemas cardíacos o nerviosos.  

RECOMENDACIONES

Acude a profesionales. Escoge alguna empresa que te brinde el asesoramiento que necesitas para practicar esta actividad de forma segura.

No necesitas una indumentaria especial, solo ropa sencilla y cómoda. Un par de guantes te ayudarán a evitar las fricciones con las cuerdas, y no debes olvidar de ponerte el casco.

VEA TAMBIÉN: Deporte de aventura: Sandboarding 

Para evitar errores en la instalación de las cuerdas, se deben revisar varias veces antes del salto, de ser posible por diferentes personas.

Puedes saltar de frente o de espalda, siempre desde la barandilla del puente. 

Asegúrate de no llevar nada en los bolsillos que puedas perder.

LUGARES DE PRÁCTICA

Puente de Autisha. A dos horas y media de Lima, aproximadamente, por la carretera del valle Santa Eulalia. 

Puente Cunyac. Límite entre las regiones de Apurímac y Cusco, en el río Apurímac. 

En caso de que quieras optar por el bungee jumping (muy parecido al puenting), lo puedes hacer en el parque de aventura Action Valley, en la ciudad de Cusco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...