Semana Santa: Conoce las actividades de Junín

Con lema “Junín, en sierra y selva lo tiene todo”, Junín presenta su cronograma de actividades es miércoles 16 de marzo, a partir del medio día, en el club Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, el Gobierno Regional de Junín, Comité Multisectorial de Turismo, Cámara de Comercio de Huancayo y prestadores de servicios turísticos de la región Junín, presentarán el programa de actividades por Semana Santa del 24 al 29 de marzo.

MIRA ESTO: Turismo: conoce todos los encantos de Iquitos

Cabeza de Cristo.

Cabeza de Cristo.

En el auditorio del Club Huancayo, el gobernador regional Ángel Unchupaico y el director regional de turismo Michele Antignani, presidirán la exhibición de coloridas danzas típicas y arte de la selva y sierra, como el Huaylarsh, Auquihs, danza guerrera de los Shapish, danza del Shipibo, Carnaval Jaujino, Tropa de Cáceres, Carnaval Ashaninka, entre otros.

Actividades por Semana Santa en Junín.

Actividades por Semana Santa en Junín.

El evento reafirmará porque la región Junín es considerada como uno de los principales destinos gastronómicos del Perú, los participantes degustarán del variado de los potajes preparados en base a productos naturales orgánicos y ecológicos, como la pachamanca, ceviche de trucha entre otros.

Gruta de Huagapo.

Gruta de Huagapo.

Luego al compás de una banda de músicos, las autoridades y servidores turísticos, visitarán los stand de exhibición turística, gastronómico, agroindustrial y artesanal.

Tarma, conocida como “La Perla de los Andes”, se prepara para estas celebraciones religiosas con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de lade la Resurrección.

Pachamanca.

Pachamanca.

La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz , Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...