Perú: los 15 delincuentes más buscados y recompensas por captura (FOTOS)

José Luis Pérez Guadalupe garantizó la seguridad de los informadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El peligroso 'Caracol' encabeza la lista.
El peligroso 'Caracol' encabeza la lista.

Una gran cantidad de delincuentes ha logrado eludir a la justicia, por ello el Ministerio de Interior difundió una lista de los 15 delincuentes más buscados, pero también reveló cuales son las grandes recompensas por su capturas.

LEA MÁS: PPK: difunden nuevo video y solicitan al JEE excluirlo de elecciones

La lista la encabeza el peligroso Gerson Gálvez Calle, más conocido como 'Caracol', quien se dedicaba a extorsionar, al narcotráfico, y además es buscado por los asesinatos que cometió. La recompensa por su captura está fijada en medio millón de soles.

La lista revelada por el ministro José Luis Pérez Guadalupe, también alberga a más sujetos de alta peligrosidad como Luis Alberto Chacón, alias 'Lucho' y Raúl Erdulfo Palacios, alias 'Tico Tico',  por cada uno se ofrece 300 mil soles.

elpopular.pe

También está Bhel Bhoy Albín Santillán Ríos, alias 'Servando' (S/100 mil), un poco más lejos se encuentran: Nelson Reyes (Galileo), Jonathan Rondón (Caras), Charles Palmino (Chancho Palomino), Nicolás Deza (Nico), Luis Sonco, Carlos Sulca (Chato catri) y Fidel Berríos (Cara de chancho). Las recompensas por cada uno de ellos está fijada en 50 mil soles.

elpopular.pe

LOS POLÍTICOS

No todos en esa lista son asesinos o narcotraficantes, sino también personas asociadas a gobiernos regionales como Gerardo Fidel Viñas, presidente regional de Tumbes, a quien se le responsabiliza de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. El precio por su captura es de 100 mil soles.

Al expresidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, también está entre los más buscados valiendo 50 mil soles. Por la exalcaldesa de Chimbote, Amelia Espinoza García, se ofrece 50 mil soles, mientras que por el expresidente de Capeco: Lelio Balarezo, ofrecen 30 mil soles.

El ministro del Interior garantizó la confidencialidad de los datos de aquellas personas que den información respecto al paradero de estos sujetos. Para cualquier dato que se pueda brindar se puso a disposición la línea telefónica 080040007.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...