Keiko Fujimori: César Hildebrandt asegura que candidata no detendrá corrupción (VIDEO)

César Hildebrandt arremitió contra la candidata presidencial Keiko Fujimori y aseguró que el fujimorismo es una piraña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Céasr Hildebrandt le da duro a Keiko Fujimori
Céasr Hildebrandt le da duro a Keiko Fujimori

Siempre frontal y crítico a lo que fue el gobierno de Alberto Fujimori, el periodista César Hildebrandt, no dudó en criticar la candidatura de Keiko Fujimori y recordó en una entrevista para Ideele Radio lo nefasto que fue el Fujimorismo en nuestro país.

Hildebrandt arremetió sin tapujos en contra de la candidata presidencial por Fuerza popular Keiko Fujimori de quién se preguntó (si es diferente a su paá) ¿Cuándo rompió con el fujimorismo?

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: las mejores imágenes de la marcha contra su candidatura (FOTOS)

"¿Cuándo rompió la señora Keiko Fujimori con el Fujimorismo? mientras el Fujimorismo estuvo en el poder ¿cuándo rompió con él? ¿Cuándo dijo: 'basta me voy, no quiero saber nada de él' ¿Cuándo? Si recibía dinero en efectivo de Vladimoro Montesinos y recibía las tarjetas con las que pagaba muchos de sus gastos en Boston ¿quién se lo daba?, no se lo daba Alberto Fujimori, se lo daba Montesinos", dijo de arranque el periodista.

En otra parte del video, el director de Hildebradnt en sus trece señaló estar indignado porque Fujimori Higuchi lidere las encuestas.

"A mi me parece indigno que Keiko Fujimori este primera (en las elecciones) y comodamente primera, galopantemente primera si consideramos que ella es heredera neta y jamás desmentida de la decada mas infame que padeció el Perú, ¿Cómo se puede premiar a alguien que sigue manteniendo a Vicente Silva Checa el hombre que hizo la transaccion de cable canal de noticias como su vocero más importante".

"EL FUJIMORISMO ES PIRAÑA"

"El Fujimorismo sigue llamándose Fujimorismo por algo pues, porque es intrinsecaemente la creacion de alberto fujimori, quien además ha dado muestras clarísimas de querer seguir participando de un modo protagónico", resaltó en otro pasaje de la entrevista.

Hildebrandt calificó al fujimorismo de practicar una 'democracia autoritaria' y señaló que en ese sentido el fujimorismo es una piraña. 

"El fujimorismo es piraña, jamás será ni trucha, ni bonito es piraña. Ese es su ADN, esa es su estructura y eso no lo puede cambiar ni ocultar es una democracia autoritaria y de derechas (...) la democracia autoritaria de derechas dime ¿Cómo se puede maquillar? Sacas a Martha Chávez y mantienes a Silva Checa, sacas a Cuculiza pero tienes al ex ministro Quimper que quería abalear huelguistas...él mismo...con su pistola", recordó.

Hildebrandt fue más allá incluso y señaló que en un eventual gobierno fujimorista ocurran situaciones complicadas para el país.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori se burla de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea en Twitter

"No me extrañaría que en un gobierno de Fujimori empezaran a suceder cosas que obligaran a la opinión publica o la indujeran a solicitar un estado más fuerte y más autoritario y una violencia mejor administrada para salir de la crisis, para salir de la emergencia, no me extrañaría que sucedieran cosas desde virgenes que lloran hasta atentados que nos pusieran otra vez en la necesidad de un ejecutivo poderoso centralizado y poderes debilitados por todos lados, porque ese es el libreto".

"FUJIMORI DESTRUYÓ EL DERECHO LABORAL"

El periodista además agregó: "El fujimorismo sin autoritarismo ¿qué es? que discurso tiene que aporte filosofico programatico ideológico tiene, cuál es su aporte, ojo que no estoy añadiendo el asunto de la corrupción que no tengo dudas, que regresara porque Keiko no tiene autoridad moral para pararlo hay una gran avidez de un sector empresarial de que se supriman los snips y todo lo que ellos llaman 'tramitología' para acceder de una manera brutal a las obras públicas y Keiko es una autpista a esas facilidades, no te olvides lo que hizo Fujimori (...) Fujimori destruyó el derecho laboral, barrió coon los sindicatos elimino la CGTP". 

Hildebrandt concluyó la entrevista con una reflexión que muchos deberían tener en cuenta: "Quizá sea lo que el Perú se merece una reicindencia del fujimorismo, ya veremos a los que se lamentan después pero por lo menos tenemos que dejar constancia de nuestra advertencia, el fujimorismo no ha cambiado, montesinos y fujimori están presos pero sus ideas no están en Barbadillo ni en el Centro Naval, están en la cabeza de Keiko Fujimori".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...