Keiko Fujimori tiene seis congresistas sentenciados y cuatro procesados

En Fuerza Popular, el congresistaCésar Segura Izquierdo es procesado por homicidio culposo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular albergó candidatos con varios procesos y sentencias.
Fuerza Popular albergó candidatos con varios procesos y sentencias.

Varios congresistas con sentencias y procesos formarán parte del nuevo parlamento 2016-2011. Diez congresistas del partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori están en rojo por su historial ante la ley.

MIRA ESTO: PPK: “Somos totalmente demócratas, no somos autoritarios"

Este grupo de parlamentario afrontar una serie de sentencias por alimentos, peculado, colusión, difamación e incluso uno es investigado por homicidio culposo, asociación ilícita, entre otros delitos, según informó este sábado el diario La República.

En la bancada de Keiko Fujimori, el congresista César Segura Izquierdo, de Ica, tiene un cuestionado perfil: procesos por apropiación ilícita, lesiones culposas, apropiación ilícita y homicidio culposo. 

Los virtuales parlamentarios Miky Dipas y Víctor Albrecht,  también de las filas de Fuerza Popular, fueron sentenciados por alimentos y peculado.

Según el citado informe periodístico, en otras agrupaciones también hay legisdores con ficha en rojo. Así, el partido de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PKK), y Alianza para el Progreso (APP) albergan a un sentenciado y un procesado.

En el Frente Amplio (FA), de Verónika Mendoza, y Acción Popular (AP), la agrupación de Alfredo Barnechea, cuentan con un parlamentario con sentencia y uno con investigación, respectivamente. 

Los legisladores Héctor Becerril, Vicente Zeballos, Luis Yika y Lucio Ávila tienen en su haber sentencia por alimentos.

El ex alcalde de San Miguel Salvador Heresi, congresista electo por Lima por PPK, viene siendo investigado por un proceso en curso por delito contra el medio ambiente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...