Pedro Pablo Kuczynski pide no volver a telaraña de gobierno oscuro y dictador

También negó cercanía con gobierno de turno: “Son cuentazos”, ironizó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afirmó estar tranquilo con encuesta que le da ventaja.
Afirmó estar tranquilo con encuesta que le da ventaja.

Pedro Pablo Kuczynski instó a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a respetar las reglas democráticas en esta segunda vuelta, a fin de evitar vivir nuevamente un gobierno “oscuro y dictador”.

MIRA ESTO: Elecciones 2016: PPK ganaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos

“Ningún peruano merece vivir nuevamente en telarañas de un gobierno oscuro y dictador. Nosotros sí respetaremos las reglas del juego para tener elecciones democráticas”, dijo PPK, quien junto con Keiko sostuvo una reunión con miembros del JNE y del Tribunal de Honor del Pacto Ético.

Kuczynski va en primer lugar de intención de voto, según la encuesta de Ipsos Perú.

MAYORÍA EN PARLAMENTO

Calificó como un reto un gobierno suyo teniendo como mayoría a la bancada de Fuerza Popular en el Congreso. 

“Nosotros vamos a respetar la ley, si no corremos riesgos. No aceptaremos ningún modelo de autocracia ni dictaduras, obviamente la señora Keiko que va a controlar el Congreso, va a tener una voz importante en esto”, sentenció.

“HABRÍA DINASTÍA”

Kuczynski también afirmó que si su contendora gana, uno de los principales riesgos es que se cree una dinastía. 

“Hay varios riesgos: primero, de crear una dinastía, es decir, una presidenta acompañada en el Congreso por su hermano Kenji Fujimori. Además, hay miembros de esa familia que no han respondido a la justicia que están en el Japón con órdenes de captura internacional”, aseveró.

Saludó el artículo de Mario Vargas Llosa en el que propone una movilización popular en contra de Keiko. “El derecho a opinar, marchar, a salir a la calle sin violencia. Esa es democracia y yo aplaudo el artículo de Mario”, manifestó.

NO A CONCENTRACIÓN

Consideró necesaria una legislación antimonopolio en la prensa escrita, tras ser consultado por la concentración de medios en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...