Terremoto en Ecuador: ropa para damnificados terminó regada en un basurero

El alcalde del distrito donde encontraron la ropa se mostró indignado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde exigió explicaciones al MIES Zona 6
El alcalde exigió explicaciones al MIES Zona 6

Indignante. Pese a las grandes necesidades que afrontan los damnificados en Ecuador tras el terrible terremoto de 7,8 grados, se informó que la ropa que iba a ser entregada a las víctimas, fue hallada en un basurero.

LEA MÁS: Día del trabajo: conoce cuántas remuneraciones recibirás si laboras el 1° de mayo

Sucedió en la ciudad de Macas, Ecuador. Donde un cargamento de ropa que sería destinada a los necesitados generó polémica e indignación al ser encontrada entre la basura, por ello los usuarios de las redes sociales no evitaron pronunciarse al respecto.

En total más de 20 países de todo el mundo se han solidarizado frente a la catástrofe que azotó al país norteño y se unieron con la finalidad de enviar lo necesario para que el país pueda superar la crisis.

Pese a la necesidad, la ropa no llegó a su destino y terminó desperdiciada en un basural, por ello el alcalde de Macas, Rodrigo Villarreal, exigió explicaciones a la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en su cuenta de Twitter.

El ofuscado alcalde indicó que fue "un error torpe", pero que no se debe a un acto de mala fe, pues remarcó la solidaridad de los ciudadanos tras la recolección de 6 camiones de ayuda en tan solo dos días.

Según el MIES Zona 6, explicó usando su cuenta de Twitter que existe un proceso de clasificación de todos los donativos, donde se separa lo que podría ser utilizable, de lo que no sirve.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...