NASA: 10 imágenes de la Tierra que parecen de otro planeta

La agencia espacial estadounidense (NASA) liberó este fin de semana una serie de imágenes de la Tierra que revelan la geología y la belleza del planeta.

El volcán Vesubio.

La NASA celebró el Día de la Tierra con una serie de fotos que descubren zonas bellas y misteriosas del planta, que solo captadas desde el universo se pueden apreciar en suelo firme.

MIRA MÁS: NASA descubre monstruos en el espacio (FOTOS)

La galería de imágenes no es reciente y pertenecen al proyecto Aster, un instrumento de alta tecnología creado entre Japón y Estados Unidos.

Las fotos de la Tierra desde el espacio para una radiografía terrestre de algún otro planeta existente en los confines del universo.

El ultradispositivo se encuentra alojado en el satélite Terra, que proporciona imágenes a los científicos que no pueden obtener ni siquiera desde los puntos más altos del planeta.

Michael Abrams, líder del equipo de ciencia de Aster en Estados Unidos, aseguró que estas imágenes permiten mantener bajo una privilegiada observación a la Tierra.

"Toda nuestra vida, hemos mirado desde una altura de un metro y medio", dijo. "Cuando logramos altura, ganamos una perspectiva totalmente diferente de qué es nuestra Tierra y cómo opera", agregó.

Es un distributario de los ríos Misisipi y Rojo. De aproximadamente unos 270 km de largo, es el pantano más grande de Estados Unidos.

La imagen muestra reciente del glaciar sigue amenazando con colapsar en el lago Palcacocha. Esta imagen se encuentra en 9,5 grados de latitud sur y 77,5 grados de longitud oeste.

Esta foto corresponde a una toma gran panorámica de la ciudadela Machu Picchu, una de las más hermosas y antiguas maravillas del mundo. ASTER captó esta imagen el 2011. ¿Adivinas cuál de esos picos y terraplanes correspoden a Machu Picchu?

El Río Negro fluye a 2.300 kilometros de Columbia, y es la corriente oscura que forma el lado norte del río. El río Amazonas es cargada de sedimentos, que aparece de color marrón.

La Ciudad Eterna se ve así desde el espacio. Situada en la siete colinas, a lo largo del río Tiber, Roma es considerada una de las principales capitales culturales del mundo.

Así luce el monte del volcán Vesubio en la actualidad. En el año 79, después de la muerte de Cristo el volcán entró en erupción y produjo un cataclismo, que desapareció las ciudades de Pompeya, Herculano y Stabia.

En las montañas de Zagros de Irán, el agua de lluvia es escasa. Esta imagen de NASA-ASTER da cuenta del plano terrestre de esta parte del mundo. Los aldeanos dependen de los suministros de agua subterránea para el riego.

San Antonio es el más antiguo monasterio cristiano del mundo. Recientemente se sometió a una profunda restauración. Está instalado cerca al Mar Rojo. El monasterio fue construido alrededor de 350 D.C. en un oasis. Este aún permanece en uso.

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.