Arequipa: vacunarán a 100 mil contra la influeza

Niños y adultos mayores sobre todo serán inmunizados contra la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Semana de vacunación arrancó el sábado en todo el país.
Semana de vacunación arrancó el sábado en todo el país.

Un total de 100,000 personas entre niños menores de cinco años y personas de la tercera edad serán vacunadas contra el virus de la influenza estacional (gripe) en la región Arequipa.

PUEDES VER: Pequeña de dos años muere a causa de influenza en Lima

Según el gerente regional de Salud, Ewin Bengoa, la inmunización de los niños y los ancianos se sustenta en el hecho de que son considerados grupos de riesgo, por lo tanto están propensos a contraer la influenza sobre todo en esta época del año en que la temperatura comienza a descender hasta niveles por debajo de los cero grados, sobre todo en las partes altas de la región .

Bengoa en ese sentido hizo un llamado a la población a que se constituya a los centros y puestos de salud de la región para recibir la dosis contra el virus de la influenza de manera totalmente gratuita.

El gerente regional de Salud hizo estas declaraciones en la ceremonia de lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación de las Américas, que a nivel nacional se desarrolla desde el sábado y concluirá el 30 del mes en curso. Esto con el fin de reforzar ante la población los mensajes en relación a los beneficios de la vacunación como el método más seguro y eficaz para prevenir las enfermedades.

Otro de los objetivos del sector Salud es incrementar las coberturas de vacunación en los menores de 5 años, e inmunizar a la población en riesgo con vacunas contra la hepatitis B

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...