Arequipa: Habilitan carretera hacia el Santuario de la Virgen de Chapi

Gobierno Regional viene ejecutando obras en 14 kilómetros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fieles tendrán facilidades y seguridad para llegar al Santuario
Fieles tendrán facilidades y seguridad para llegar al Santuario

A fin de facilitar el tránsito y otorgar seguridad a los fieles de la Virgen de Chapi que harán su peregrinación al santuario de la imagen el domingo 1 de mayo, el Gobierno Regional de Arequipa viene ejecundo una serie de obras de mantenimiento a la carretera Arequipa-Chapi, que comprende 14 kilómetros.

PUEDES VERDevoto murió al caerse a un abismo durante peregrinaje

La gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio, hizo saber que también se verificó que el ingreso al santuario de Chapi se encuentre en condiciones para el normal desplazamiento de vehículos.

"Personal y maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Transporte está realizando trabajos de mantenimiento de la carretera Arequipa-Chapi, en aproximadamente 14 kilómetros, a fin de garantizar seguridad y comodidad en el traslado de miles de feligreses al Santuario de la Virgen de Chapi", manifestó la autoridad.

Explicó que estos trabajos consisten en la limpieza de cunetas, descolmatación de alcantarillas y limpieza de los deslizamientos de piedra y tierra a consecuencia de las últimas lluvias.

Al mismo tiempo se ha rehabilitado la vía auxiliar de la trocha de aproximadamente cuatro kilómetros, cerca al Santuario, para dar mayor fluidez en el desplazamiento de cientos de vehículos que llegarán para las fiestas de la Santa Patrona.

Asimismo, Yamila Osorio recordó que el Gobierno Regional sigue adelante con la construcción del templo de la Virgen de Chapi con un presupuesto que pasa los  20 millones de soles, estimándose que la obra esté culminada antes de fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...