Caracol: llegó al Perú esposado y con chaleco antibalas en avión militar (FOTOS Y VIDEO)

Presunto rival de Gerald Oropeza fue expulsado de Colombia y ya está en sede de la Dirandro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ACTUALIZACIÓN:

Gerson Gálvez Calle "Caracol" llegó al Grupo Aéreo N° 8 en el avión militar que lo trajo de Colombia, donde fue capturado el último sábado.

Gálvez Calle, vistiendo zapatos negros, jean, chaleco antibalas y enmarrocado, bajó del avión y fue introducido a una camioneta policial rumbo a la Dirandro, a donde llegó a las 7:30 de la noche. Decenas de agentes en unos diez vehículos y 15 motocicletas acompañaron el traslado.

"ME CAPTURÓ LA MEJOR LA POLICÍA DE LATINOAMÉRICA"

"Soy inocente. A mí me capturó la mejor policía de Latinoamérica, la colombiana. Ningún peruano", vociferó al ingresar a la Dirandro.

Al respecto, el general Luis Pantoja, jefe de la Dirandro, aclaró de inmediato que el arresto se hizo en coordinación con la policía de dicho país. Igualmente, precisó que se le hará un nuevo examen médico legal, tras lo cual pasará a Requisitorias y finalmente a la Sala Penal Nacional.

Algunos familiares de Caracol presentes, al parecer la madre y hermana, le pidieron decir todo lo que sabe, pero cuando la prensa los abordó solo dijeron que él era inocente, antes de retirarse a prisa.

LLEGÓ A SALA PENAL NACIONAL

A las 7:14 de la noche, luego de una hora y media internado en la Dirando, fue trasladado a la Sala Penal Nacional de la Av. Uruguay, en el centro de Lima, para el control de identidad. Llegó a este lugar sin pasar por Requisitorias, como se había anunciado. En los próximos minutos pasará a la carceleta del Poder Judicial, donde pasará la noche para que mañana sea derivado a un penal.

Llegada de Caracol al Perú

Llegada de Caracol al Perú

HABLA EL MINISTRO

Cuando se produjo el arribo al Perú, el ministro José Luis Pérez Guadalupe subió a la nave, donde al parecer intercambió unas palabras con Caracol, aunque luego negó haber hablado con él.

"Esto es fruto de lo que se puede lograr cuando estamos todos unidos. Mi agradecimiento al Ministerio Público, aquí estamos con el fiscal Julio Sal y Rosas. Hemos trabajado para reunir las pruebas contra esta persona", afirmó tras descender e improvisar una conferencia de prensa.

Mientras el titular del Interior hablaba, Gálvez Callao se asomó por la puerta del avión por un minuto, aproximadamente.

Mientras ministro hablaba se asomó a puerta del avión

Mientras ministro hablaba se asomó a puerta del avión

"Me he comunicado con Colombia para agradecer el apoyo y hacer las coordinaciones de la entrega de Caracol. Agradezco a la Embajada de Colombia y a la Cancillería. Hemos logrado que en 24 horas Caracol esté en Perú", añadió Pérez Guadalupe.  

"La mentira tienes patas cortas. La policía y la justicia tienen brazos largos. Mis felicitaciones para la policía", subrayó.

Igualmente, precisó que Caracol será trasladado a la sede de la Dirandro, luego a Requisitorias y finalmente a la Sala Penal Nacional para las diligencias de ley. También confirmó que mañana habrá una conferencia de prensa donde darán mayores detalles.

Ministro en plena conferencia

Ministro en plena conferencia

En tanto, el general Vicente Romero, director de la PNP, afirmó que "no hay nigún refugio en el país ni en otro lado del  hemisferio".

ACTUALIZACIÓN:

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llegó al Grupo Aéreo N° 8, donde en minutos arribará el avión militar que trae a Gerson Gálvez Calle, alias Caracol. Hay gran expectativa en los medios de comunicación.

Ministro en pista de espera

Ministro en pista de espera

INFORMACIÓN PREVIA:

Gerson Gálvez, alias Caracol, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Perú. Sin embargo, esto se da luego de un largo recorrido desde Medellín, donde fue capturado la tarde del sábado, hasta Bogotá, donde se hizo la entrega oficial a la comitiva peruana.

Declaró antes de subir al avión

Declaró antes de subir al avión

TAMBIÉN MIRA: Gerson Gálvez Calle: “Caracol” cayó con nuevo rostro

Caracol tenía puesto un chaleco antibalas y cuando era trasladado a un vehículo oficial aseguró que es inocente. "Tengo derecho a la presunción de inocencia. Es mi derecho", dijo a los medios de comunicación.

La Policía de Colombia en conferencia de prensa en la Dirección de Narcóticos señaló que en su país "no habrá refugio para los criminales".

"La detención se realizó tras un trabajo de investigación e inteligencia. Este es el resultado de un trabajo de cooperación estrecha y el intercambio de informaicón en tiempo real para este resultados entre ambos países", indicaron.Asimismo, buscan establecer los nexos y contactos que tenía Gálvez Calle en el país cafetero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...