Keiko Fujimori: ONPE multa con 395 mil soles a Fuerza Popular

Candidatos Huaroc y Giancarlo Vacchelli entregaron víveres y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cometió infracción a la norma
Cometió infracción a la norma

Por infringir la ley electoral que prohíbe la entrega de dinero o dádivas a los votantes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido Fuerza Popular, de la candidata a la presidencia Keiko Sofía Fujimori, con una multa de 395 mil soles, equivalente a 10 UIT.

LEA MÁS: Paranormal: 'fantasma' en hospital de Honduras aterroriza a cibernautas (VIDEO)

Según la resolución jefatural de la ONPE, publicada en el diario El Peruano, el movimiento político infringió el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Detalló que los entonces aspirantes Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli, en el marco de un proceso electoral y con el fin de promover sus candidaturas, así como de la organización política, “ofrecieron y entregaron dádivas y dinero”.

Para el organismo electoral, ambas actividades son consideradas legalmente una conducta prohibida, y queda probado que Fuerza Popular, a través de sus postulantes, ha cometido infracción a la Ley de Organizaciones Políticas.

Huaroc, aspirante a la segunda vicepresidencia, ofreció víveres a unos damnificados en Satipo, mientras que Giancarlo Vacchelli entregó 3 mil soles al cómico Guillermo Campos en un programa televisivo.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...