Callao: Emergencia sanitaria en Carmen de la Legua

Por colapso de tuberías declaran en emergencia sanitaria un sector de Carmen de la Legua, en el Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Carmen de la Legua, Reynoso, Raúl Odar, anunció la declaratoria de emergencia sanitaria del sector de Villa Señor de los Milagros, debido al colapso de las tuberías de agua y desagüe con una antigüedad de más de 40 años, en esta zona del Callao.

El burgomaestre informó que esta medida de urgencia se tomó, en sesión de concejo, a fin de salvaguardar la salud de más de 3,000 familias que habitan en ese sector del Callao, en Carmen de la Legua y que se abastecen de agua mediante un pozo construido hace décadas por los propios vecinos.

MIRA ESTO: En junio arranca corredor San Juan de Lurigancho

“Optamos por declarar en emergencia sanitaria el sector de Villa Señor de los Milagros, porque las tuberías de desagüe y agua colapsaron debido a su antigüedad y la falta de mantenimiento”, dijo.

La autoridad edilicia manifestó que las zonas más afectadas son el Sector 3, Banco Minero, 29 de Setiembre y las avenidas Materiales y Maestranza, donde las aguas residuales inundaron las pistas y veredas.

Tuberías de agua y desagüe con una antigüedad de más de 40 años,

Tuberías de agua y desagüe con una antigüedad de más de 40 años,

“Hace 40 años, un grupo de moradores de Villa Señor de los Milagros construyó un pozo; se extrae agua del subsuelo para almacenarla en el pozo y de esa manera abastecerse. Por ello los pobladores pagan 10 soles mensuales a la junta de usuarios”, indicó.

En ese sentido, se comprometió a gestionar ante la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), a fin de subsanar esta situación y que sea la propia empresa la que finalmente suministre el agua a los hogares de este sector.

LEE TAMBIÉN: afiliados pueden ser víctimas de estafadores

Odar Cabrejos sostuvo que el municipio de Carmen de la Legua elaboró un estudio técnico, por más de 15 millones de soles, para la construcción de un reservorio, un pozo de agua e instalación de tuberías domiciliarias.

Como primera acción, la comuna movilizó un equipo de ingenieros, con el apoyo de maquinaria pesada, para la colocación de tuberías de desagüe de 10 pulgadas en la calle Ernesto Guevara, Sector 3.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...