Cine: Argentina lanza corto para concientizar sobre el abuso del smartphones

Actor argentino Guillermo Francella fomenta más comunicación entre la familia mediante famoso cortometraje

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Entras a un restaurante en Perú, observas a miles de comensales "chateando" a través de sus modernos celulares. Muchos de ellos le toman fotos a sus platos de comida usando sus respectivos smartphones y acto seguido cuelgan las imágenes en el Facebook para mostrar lo que están comiendo.

Las fotos consiguen varias decenas de likes en cuestión de segundos porque así como ellos otros miles de comensales están repitiendo el mismo acto en otros lugares. Estamos viviendo en el imperio del celular en donde la charla frente a frente entre dos o más personas a la hora del almuerzo o cena está cada vez más en extinción.  

LEE TAMBIÉN: Uso excesivo de celulares produce esto en el cuerpoMILLONES DE HOGARES CON CELULARES

Según un estudio de la Comunidad Andina, al año 2011 un 75,2% de hogares en Perú poseía celulares en casa. Actualmente, el prorcentaje es mucho mayor y más con acceso a internet.  Es por eso que ya resulta común observar dentro de un mismo hogar a casi todos los miembros de familias "chateando" (o escribiéndose) a través de la pantalla del celular o smartphone, pese a que se encuentran a pocos metros de distancia.  

Las video llamadas con la aplicación Skype también están conectando a familiares y amigos que se encuentran en largas distancias. Sin embargo, estas formas de comunicación no son humanas porque se están comunicando a través de una pantalla y no mirándose directamente a los ojos.

SE NOS VA LA VIDA MIRANDO EL CELULAR

Frente al abuso y exceso del celular y las redes sociales, un cortometraje argentino está promoviendo el uso responsable de los celulares y ya ha logrado convertirse en viral ya que tiene unas 3' 780.000 reproducciones en redes sociales.

El corto está protagonizado por el actor argentino Guillermo Francella  y su hijo Nicolás. El filme fue seleccionado para proyectarse en la sección Blood Window en el Festival de Cannes.

"¿Qué nos pasa? Nos tenemos tan cerca y no nos vemos, no nos hablamos", dice Francella mientras lleva a su hijo en el auto como parte de una de las escenas. 

El director del corto Nicolás Cuño explicó que la idea del corto le surgió porque un día se vio contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con su mujer y su hijo recién nacido en el asiento de atrás del auto.

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...