Negligencia: madre muere luego de que le hallaron una gasa en el vientre

Investigan presunta negligencia médica en el hospital Arzobispo Loayza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia busca justicia por negligencia médica contra anciana madre
Familia busca justicia por negligencia médica contra anciana madre

Afectada por una hernia en la vesícula, María Elena Campomanes (77) acudió al hospital Arzobispo Loayza en busca de salud y luego acabó sin vida en otro nosocomio. Cuando llegó al hospital Luis Negreiros, en el Callao, los médicos le encontraron una gasa en el abdomen, la cual era del tamaño de una chalina. 

LEE TAMBIÉN: anciana muere atropellada por cúster

Los familiares de María Elena denunciaron una negligencia médica en el hospital Loayza, donde en febrero pasado fue sometida a una operación para extraerle la hernia del abdomen. Sin embargo, dos meses después, la anciana madre se quejó de dolores en el vientre. 

GASA TENÍA TAMAÑO DE UNA CHALINA

Cuando fue internada en el hospital Negreiros, los médicos la intervenieron quirúrjicamente y le encontraron una gasa dentro del vientre. "Nos dijeron que era del tamaño de una chalina, muy larga. Esto le causó una infección generalizada", dijo su hija Monica Medrano.  "Yo ví la gasa", añadió. 

 Doña María Elena murió luego de un pardo cardíorespiratorio. 

INVESTIGAN EL CASO

Enterado de la presunta negligencia médica, el director del hospital Loayza, Luis García, dispuso una investigación exhaustiva sobre el caso.

"Nosotros cumplimos dentro de la guía el conteo de gasas antes y después de la cirugía. Eso pasa a investigación..Llegaremos hasta el final porque esto no puede ocurrir", sostuvo el galeno. 

"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...