NASA: descubren nuevos exoplanetas que podrían ser habitados (FOTOS)

Una buena noticia para la NASA y los habitantes de la Tierra, pues indicaron que son similares a nuestro mundo.

Exoplanetas encontrados por expertos

El telescopio espacial Kepler ha identificado un total de 1284 nuevos exoplanetas, y nueve de ellos podrían tener condiciones para ser hogar de la población mundial.

VEA MÁS: Este es el peligroso asesino planetario que amenaza a la NASA

“Se trata del doble de la cantidad de planetas que había confirmado Kepler”, dijo Ellen Stofa, científica jefe del cuartel de la NASA en Washington.

“Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allá afuera, alrededor de una estrella como la nuestra, eventualmente encontraremos otra Tierra.”

EXOPLANETAS HABITABLES

De los planetas que han sido presentados hoy, casi 550 son rocosos y tienen un tamaño similar al de la Tierra.

Nueve de ellos orbita en la zona habitable de sus estrellas, por lo que puede existir agua líquida, por lo que no se descarta la vida.

Con el total se tienen en cuenta 21 planetas con dichas condiciones parecidas a la Tierra y con altas probabilidades de albergar vida.

Un planeta llamó la atención por albergar vida, en concreto 380 días.

“Este descubrimiento y la presentación de otros 11 candidatos a planetas habitables marca un hito en la tarea de encontrar otra Tierra”,  dijo la NASA a través de un comunicado.

DATO

En julio de 2015, la agencia espacial americana había encontrado el exoplaneta Kepler-452b que tiene casi el tamaño de la Tierra y está en una “zona habitable” alrededor de una estrella como el Sol.