Estados Unidos: exigen uso de pañales a empleados avícolas por esto

El sector avícola está en su peor momento tras descubrir que laboran bajo extremas medidas de trato inhumano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maltrato laboral en un sector de Estados Unidos
Maltrato laboral en un sector de Estados Unidos

El colmo. Una organización sin fines de lucro descubrió a un sector que trabaja en deprorables condiciones para ganarse la vida.

TAMBIÉN VEA: Mujer sufrió paro cardíaco, pero su perro hizo esto (VIDEO)

La ONG Oxfam denunció los atroces requisitos de un grupo de personas. Ello se logró luego de tres años de ardua investigación.

Un informe de la rama americana explicó que la industria avícola estadounidense está en auge, pero el trato que conceden a las personas es denigrante.

MALTRATO LABORAL

De acuerdo con los datos de Oxgam, algunos empleados se ven obligados a pedir permiso a sus superiores para ir al baño, o incluso a usar pañales para no interrumpir el proceso de producción.

El informe, basado en decenas de entrevistas con trabajadores del área y que fueron realizadas entre 2013 y 2016, da como resultados las condiciones diarias que enfrentan las miles de personas que ponen en riesgo su salud.

“Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves”.

Oxfam América lucha para hacer conocer la problemática sobre la industria avícola en Estados Unidos para todos los países.

Su investigación es parte de una campaña lanzada en octubre del año pasado para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...