Venezuela: Capriles reta a Nicolás Maduro a sacar los tanques para acatar estado de excepción

Líder de la oposición venezolana pidió a las fuerzas armadas de su país pronunciarse si respaldan a la Constitución o a Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de la oposición rechazó norma por considerarla "insconstitucional"
Líder de la oposición rechazó norma por considerarla "insconstitucional"

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles retó a Nicolás Maduro a "sacar los tanques y aviones de guerra" si insiste en la descabellada idea de implantar el estado de excepción en el país llanero. Decreto que calificó de "inconstitucional". 

LEE TAMBIÉN: Loco Aldo: prontuariado sujeto fue capturado en el Callao (FOTOS)

"Este decreto que está acá se presta para cualquier cosa, si Maduro quiere aplicar este decreto que vaya preparando los tanques de guerra, que vaya sacando los aviones de guerra y los tanques a la calle porque va a tener que aplicarlo por la vía de fuerza, no vamos a aceptar este decreto", advirtió.

Asimismo pidió a los venezolanos desconocer el estado de excepción que dictó Maduro si insiste en implantarlo. Pues asegura que el Parlamento de mayoría opositora no lo aprobará por inconstitucional. 

"Si la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechaza este decreto y el Gobierno igualito quiere aplicarlo, este es un decreto que yo le digo a los venezolanos, nosotros tenemos que desconocerlo y yo llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno pretende imponerlo", dijo Capriles en rueda de prensa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...