Ciencia: expertos revelan el verdadero origen de la vida en la Tierra

Un compuesto simple y sencillo del espacio permitió la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El origen de la vida no es como se esperaba
El origen de la vida no es como se esperaba

El origen de las especies vivas en el planeta Tierra continúa siendo una de las interrogantes más intrigantes de la biología actualmente, por ello es vital que los expertos conozcan la verdadera reacción química que permitió la aparición de la vida.

LEA MÁS: Paranormal: 'espectro' es captado atacando a mujer y asusta al mundo (VIDEO)

Un grupo de químicos alemanes pertenecientes a la Universidad de Múnich lograron lo que se describiría como 'una proeza científica', debido a que consiguieron reconstruir la cadena de reacciones que propició el origen de la vida.

Existe todo un proceso que permitió la creación de las moléculas del ácido ribonucleico (ARN) gracias a una simple y común combinación en el espacio.

Los resultados fueron compartidos en la revista Science, donde se reveló que los precursores de los organismos vivos fueron moléculas de ARN, que actúan como medio de información viable y como catalizadores de reacciones químicas. Este proceso es parecido al ADN.

Con esta ruta elaborada por los científicos se hace posible generar los componentes básicos para el ARN a partir de moléculas más simples. 

Las partículas estaban presentes en la atmósfera de la Tierra primitiva y también en cometas o asteroides que la impactaron. Según la investigación, esta cadena inició con las moléculas de ácido cianhídrico, compuesto simple y común del espacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...