Surco: Fiesta de la Vendimia durará cuatro días

El distrito de Surco celebrará el 78° Aniversario de su distrito con la festividad de la Vendimia que durará cuatro días con música, fiesta y vino

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiesta de la Vendimia. empieza mañana jueves 19 de mayo con la presentación de las 14 candidatas a Reina de Vendimia 2016 quienes realizarán la tradicional pisa de uva en la Plaza de Armas de Surco para dar inició a las celebraciones por el 78° Aniversario del distrito.

Con ello Surco se viste de gala, sabor y belleza  para rendir homenaje al vino, los viñedos y la uva,  en el 78º Festival de la Vendimia 2016, que tendrá lugar en su histórica Plaza Mayor, donde cientos de vecinos y turistas podrán disfrutar de show artísticos, Feria gastronómica, la elección de la Reina de la Vendimia, entre otras actividades.

MIRA ESTO:  Día Internacional de los Museos: Lima se une a celebración

Esta celebración se inaugura el jueves 19 con la presentación de las 13 candidatas a Reina de la Vendimia de Surco, quienes escenificarán en el centro de la Plaza Mayor,  la tradicional "Pisa de la uva".

Ese mismo día desde las 6:00 p.m. las 13 jovencitas que han sido preparadas por la exreina de belleza, Marina Mora se disputarán el cetro de la Reina de la Vendimia de Surco 2016. También se elegirá a la Miss Simpatía, Miss Sonrisa y Miss Redes Sociales.

elpopular.pe

Durante esta fiesta del vino, no podrá faltar la Feria Gastronómica Surcana que abarcará todo el perímetro de la plaza y contará con la presencia de más de 45 expositores de los mejores restaurantes limeños, quienes ofrecerán diversos platos criollos como la caja china, arroz con pato, cebiche, chancho al palo y comida típica de la zona, como la sopa surcana,( en base a  carne de pecho, y fideos), y la  emblemática Huatia,  (guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro). 

Como parte de estas celebraciones se realizará también  la cata de vino y pisa de uvas por los mismos vecinos en el centro de la plaza

  

PARA TODOS LOS GUSTOS

En esta festividad, que se realizará los días 19, 20, 21 y 22, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. se ofrecerá de manera gratuita, diversas presentaciones  musicales, de rock, música criolla y cumbia. 

Los Show artísticos estarán a la orden. La noche del jueves se realizará un Homenaje Musical al grupo Soda Stereo. El viernes se presentarán los Hermanos Avilés, las siempre bellas y talentosas chicas de Agua Bella y la reconocida cantante Lucía de la Cruz. 

elpopular.pe

EL RECUERDO

El empresario Pedro Venturo inició la celebración de la Fiesta de la Vendimia en 1936 y lo oficializó en 1938. La primera reina de la Vendimia, fue la colegiala Felicia Hutarra Ramírez quien realizó el corso en un camión tirado por bueyes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...