San Juan de Lurigancho: marca muere en asalto

Marca recibió dos disparos en el rostro en puerta de fundidora. Sus cómplices lograron huir del lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lugar donde sucedió el intento de robo y en el piso el cuerpo del delincuente fallecido
El lugar donde sucedió el intento de robo y en el piso el cuerpo del delincuente fallecido

María Aybar /Fotos: José Abanto

Fue por lana y salió trasquilado. Un delincuente que junto con otros dos pretendieron robar a un empresario, murió al ser baleado en el rostro en  la puerta de una empresa fundidora, en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: Los 35 puntos críticos de la inseguridad en Lima y el Callao 

Carlos Alberto Gurreunero Roque (24) fue impactado por dos proyectiles en el rostro en el frontis de la fundidora Urbano SAC, ubicada en el Jr. Los Duraznos 527, en la urbanización Canto Grande.  

Su muerte fue instantánea. El cuerpo quedó  tendido en el pavimento en medio de un charco de sangre. 

Sus cómplices fugaron con las manos vacías, porque el empresario no pudo retirar los tres mil soles que estaban destinados para el pago de la planilla de sus trabajadores. 

Un día antes perdió su DNI y fue a tramitarlo. Pensó que con el voucher del trámite en el Reniec podría retirar el dinero del banco, pero no pudo hacerlo.

MARCAS LO SIGUIERON 

Ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer cuando el dueño del negocio Julio Urbano Rodríguez (72) regresaba a su local en una mototaxi tras acudir a la agencia del Banco Continental de la zona. 

Cuando descendía del vehículo fue interceptado por tres delincuentes que llegaron a bordo de dos autos station wagon, uno plomo y otro rojo. 

 Carlos Alberto cogoteó al empresario y le dijo: “Ya fuiste”, mientras sus compinches le rebuscaban entre sus prendas de vestir. 

Urbano Rodríguez forcejeó con los maleantes y fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma. De pronto se escuchó disparos y los testigos vieron caer al hampón al piso. 

En esos mismos instantes el ingeniero Eduardo Martell, que estaba dentro del local, se enfrentó a los malhechores y fue despojado de su teléfono celular y otras pertenencias. 

Al lugar llegaron los detectives de homicidios de la Divincri del sector y peritos de criminalística. Luego se realizaron las diligencias en presencia del fiscal de turno y se recogió el cadáver. Lo llevaron a la morgue de Lima.

TIENEN DENUNCIAS POR ROBO

Las  primeras investigaciones de la policía indican que el asesinado delincuente, Carlos Alberto Gurreunero Roque (24), es integrante de una banda de asaltantes. Según se supo, el occiso no registra antecedentes policiales.

Sin embargo, los detectives comprobaron que tiene numerosas denuncias por robo y coacción.  

“Es de la zona de 10 de Octubre, pero se junta con un grupo de la zona de Huáscar  y tendría participación en muchos hechos delictivos”, comentó un oficial encargado de las pesquisas. En avanzadas horas de la noche los familiares acudieron a la morgue para realizar los trámites pero evitaron comentar lo sucedido. 

El sujeto deja una hija de cuatro años en la orfandad. 

En tanto, la policía obtuvo las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en otras empresas aledañas. Ellos escaparon en los mismos carros en que llegaron al lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente