Pedro Pablo Kuczynski: Voto del sur fue clave en elección de presidente del Perú

PPK tuvo como bastión el centro y sur peruano, donde su victoria logró el 61.7%, según GFK. En el norte, Keiko se impuso con 55.6%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población del sur del Perú apoyó a PPK
Población del sur del Perú apoyó a PPK

El voto del interior del país fue determinante en la elección del virtual nuevo presidente de la República, en la que Pedro Pablo Kuczynski sorprendió ganando en varias ciudades donde en la primera vuelta no tuvo mucha presencia. MIRE ESTO: Fernando Olivera: "Keiko Fujimori solo podría ganar con fraude" 

Con los resultados del conteo rápido al 100% de la encuestadora GFK, se conoció que en el norte y el oriente se logró consolidar la candidata Keiko Fujimori, con el mayor porcentaje de votos; mientras el sur, centro y Loreto fueron el gran bastión de Pedro Pablo Kuczynski

elpopular.pe

CIFRAS AL DETALLE

En algunas regiones los resultados contrastan con los obtenidos el 10 de abril como los conseguidos en Tacna por Keiko Fujimori, donde solo alcanzó el 31.85%, pese a que en la primera vuelta ganó por una amplia ventaja. Esta vez esta ciudad respaldó al ex ministro de Economía con 70.5.  

Mientras, en Cusco PPK logró obtener 65.3%, esto, según muchos especialistas, gracias al abierto apoyo que recibió de la aún actual congresista Verónika Mendoza. Igualmente, PPK logró revetir los resultados a su favor en Puno con 63.9%.

PANORAMA EN NORTE 

Keiko reiteró su victoria en el norte del país, donde recibió el 55.6% frente a Kuczynski, que obtuvo un 46.1%. Solo los separa un porcentaje de 10.5 %.  

Estos nuevos resultados han pintado el país de dos colores (anaranjado y rosado), donde se puede apreciar abiertamente la ventaja de Pedro Pablo Kuczynski frente a Keiko Fujimori. No obstante, los resultados oficiales de la ONPE al 100% recién se conocerán en los próximos días

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...